Accidentes

Accidentes de tránsito y ART

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Si usted siendo peatón, motociclista, ciclista, conductor de un automóvil o bien siendo transportado tanto en un vehículo particular, un taxi o colectivo  sufrió lesiones en su físico o en su patrimonio  como consecuencia de un  accidente de transito, tiene derecho a ser indemnizado.

Lo representamos en toda y cada una de las etapas del proceso,- extrajudicial,  mediación obligatoria y  juicio- resolviendo de acuerdo a los intereses del cliente en cada etapa. - Recuerde que tiene DOS años (o TRES en algunos supuestos) para reclamar su indemnización a partir de que sufrió el accidente. A raíz de un accidente de tránsito se inician dos procesos: uno penal y otro civil

En el proceso penal se impulsa desde que la policía toma conocimiento del evento (por la intervención en el lugar del hecho o por una denuncia posterior) se busca determinar cómo fue el accidente y cuál es la sanción que le corresponde a quien por su culpa o negligencia produce el siniestro.

En el proceso civil el objetivo es obtener la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios sufridos.

ACCIDENTES DE TRABAJO

La diferencia principal entre enfermedad y accidente, es que la primera es de desarrollo progresivo y el segundo, es un hecho imprevisto, súbito y violento que provoca un daño psico-físico.

Si tuviste un accidente de trabajo, no aceptes sumas inferiores a lo que te corresponde. Asesorate con nuestro equipo de profesionales.

¿Qué obligaciones tiene la A.R.T.?

  • a) Brindar atención médica

  • b) Abonar sumas mensuales en concepto de salario, y

  • c) Pago de indemnización en el caso de incapacidad laboral.